Luis Miguel Gonzalez Velasquez, conocido en el mundo artístico como Lemgy y graduado de la Universidad Berkley, es un  joven talento proveniente de Colombia, cuya pasión es eminentemente la música. Desarrolló su destreza desde niño como acordionista magistral y compositor quien a los 12 anos ya atendia escenarios como  el festival vallenato acompanando a algunos de las leyendas de este genero en Colombia; hoy por hoy canciones como “Dime” lograron los primero registros de la radio llevándolo hacia los charts nacionales y a cientos de presentaciones a nivel regional.

Sin embargo, fue hasta el año 2016 cuando decide viajar a Boston Massachusetts donde conoció a El Parce, formando un duo y con ello uniendo fuerzas y talento bajo el nombre DUO LEMGY & EL PARCE .

El Parce, quien nació en Pereira, Risaralda, Colombia; despertó su interés por la música desde los 6 años, pero es en Estados Unidos, donde a través de la influencia latina en la industria de la música en USA  logra lanzarse al mercado con una propuesta musical urbana muy fresca con su tema y tener éxito con temas como “Pégate un poco más”, “Maldita” y “Tus caderas” para finalmente llevarlo a escenarios de festivales latinos alrededor de Estados Unidos.

Dos Colombianos, Una Propuesta

Ambos unen sus voces bajo el nombre de Lemgy & El Parce, como Dúo de Genero Urbano, con el primer tema titulado “A Mi Manera”, grabado en la ciudad de Miami. Esto les permitió llegar al escenario más importante de la musica en USA, Calibash Las Vegas en Enero de este año, junto a grandes artistas como: Ricky Martin, Don Omar, Wisin & Yandel entre otros que les abre las puertas para su próximo escenario en el Show Case de los BillBoards en Miami, Fl.

Ahora inician su proyecto mas ambisioso: conquistar el mercado Hispano en USA, realizando la primera gran producción Musical de su Gira que cuenta con 11 temas grabados en La capital de la musica Urbana Medellin de la mano de grandes productores como The Hit makers y el High Kapital Records, donde producen Boom Boom, Netflix and Chill, 2017 (Trap), Kizomba y su tema TU Yo & EL con el que abrirán su gira por Centro America  después de visitar Colombia donde fueron recibidos con gran expectativa por los medios de comunicación, dejando la gran interrogante, si serán ellos los nuevos nombres de Colombianos que precedan a los exitosos Maluma y J Balvin quienes ya hicieron historia en el mundo de la musica Urbana.

Lemgy & El Parce, traen una propuesta romántica, contagiosa y explosiva, rica en fusiones de diferentes ritmos latinos que dan como resultado una innovadora propuesta musical en el Género Urbano que sentara bases para  la nueva tendencia del genero Urban/POP latino de esta generación.

Te dejo una de sus canciones llamada “Boom Boom” que actualmente cuenta con más de 200 mil vistas en Youtube.

 

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here