Quiero presentarte a otro músico fiebre emprendedor desde tierras colombianas con el nombre de Jorge, más conocido como Koke Montes.

¿Quién es Koke Montes?

Sus inicios fue tocando con varios grupos musicales de la región central de Colombia y rápidamente se convirtió en un verdadero talento musical, razón por la cual fue elegido para formar parte de la “Sinfónica Juvenil de Colombia” y la “Banda Sinfónica Nacional de Colombia “.

Su talento en desarrollo y su creciente apetito musical también lo llevaron a explorar la música tropical. Comenzó a tocar con los grupos “Mango” y “Maximar” en Bogotá, Colombia, lugar donde también formó parte del grupo musical del “Ballet de Sonia Osorio”. Posteriormente, todos los caminos lo llevaron a Cali, Colombia, una ciudad donde la música llena el aire y le dio la oportunidad de participar en varios proyectos musicales como “Bemtú”, “Yanko” y el famoso grupo de salsa “La Misma Gente”, grupo conocido por la calidad y profesionalismo de sus miembros. También formó parte de la prestigiosa “Banda Sinfónica del Valle” durante varios años.

Con estos grupos, Jorge recorrió su país y compartió escenario con muchas figuras de la música internacional, entre ellas: Joe Arroyo, Oscar D ‘León, Olga Tañón, La Puerto Rico Power, Grupo Niche y Roberto Perera, entre muchos otros.

Después de todos estos logros, Jorge sintió la necesidad de tomar su vida en una nueva dirección en busca de nuevas oportunidades, por lo que decidió extender sus alas y tomar vuelo. Como él dice: “Quería aprender más, saber más y seguir mis sueños”. Así que se dirigió a los Estados Unidos, donde tuvo el honor de tomar clases con el reconocido músico Carlos Averhoff (ganador del Premio Grammy y fundador del grupo) Irakere), se convirtió en parte de la banda de Nicolas Tovar y colaboró como músico invitado en los álbumes de varios artistas, como Antonio Cobo.

Jorge ha tenido el honor de cantar para muchas de las personalidades más importantes y celebridades de Miami, incluyendo a Luis Miguel, Julio Iglesias, Juanes, Don Francisco, Willie Chirino, Myrka Dellanos, Paulina Rubio, Raúl De Molina, Nora Bulnes (Revista Selecta). , Arturo Sandoval, Douglas Fraser (Comando Sur), el magnate inmobiliario Jorge Pérez, entre muchos otros.

Finalmente, El Momento de su disco Ha Llegado

Los caminos recorridos, los años de experiencia y su continua evolución artística naturalmente lo hicieron gravitar hacia el arte de escribir canciones. A través de colaboraciones con algunos de los compositores latinos más importantes de la industria, Jorge ha ido recopilando historias personales y fantasías para convertirlas en canciones.

El momento de Jorge para convertir esas canciones en un primer álbum finalmente se acerca. Se ha asociado con un destacado grupo de compositores y productores en la preparación de un álbum que promete ser uno lleno de ritmo y alegría, una fusión perfecta de sonidos Pop y la música latina folk de sus raíces.

En este álbum, Jorge ha trabajado con pesos pesados de la música latina, incluyendo a Richard Bravo (ganador de varios premios Grammy por su trabajo con Ricky Martin, Shakira y Juanes), Andrés Saavedra (ganador del Grammy por su trabajo con Alejandro Sanz, Alicia Keys, Juanes y Carlos Vives), Jimmy Paredes (escritor de Paulina Rubio, Jennifer Lopez), José Aguirre (ganador del Grammy por su trabajo con Luis Enrique y ex director de Grupo Niche), Alicastro (artista de la grabación de Sony Music, compositor y productor) y Jimmy Rey (productor y arreglista para Estefano, Chayanne y Thalia), entre otros.

El camino que queda adelante para Jorge es claro y lleno de promesas. El mundo pronto podrá disfrutar de este increíble artista colombiano que ha estado trabajando para aterrizar entre los más grandes de las estrellas.

Sin más preámbulo, te dejo con una de sus sesiones en vivo desde Miami. Simplemente, un artista con alma, digno de ser escuchado y compartido por todas partes. ¿Te animas?

 

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here