Entre algunas de las figuras que destacan como emprendedores en la música, me he topado con la historia de Michael Mendez, quien es un compositor y músico, como muchos de nosotros, han luchado incansablemente para lograr ganar el cariño de personas amantes del contenido de sus canciones.

Comenzó su carrera de cantante en San Juan, Puerto Rico, actuando en diversos centros nocturnos de la capital y haciendo presentaciones en varios programas estelares de la televisión Puertorriqueña entre ellos ” El Show De Las Doce” Los Alegres Tres, Olga y Tony, El Show de Wilkins, The Judy Gordon Show, Puerto Rico a la una, y muchos mas.

Llegó a presentarse en el famoso coliseo ” Hiram Bithorn” junto a Olga Guillot, Flor D Loto, Chamaco García, y varios artistas más en un concierto compartido. Su primera grabación discográfica ” Vengo A Cantarle” la realizó solamente con su guitarra para demostrar su faceta de trovador. En la década de los ochenta se trasladó a la ciudad de Miami donde realizó su primera producción de sus temas y con ello sintió la necesidad de plasmar sus versos en música.

En ese momento contó con la colaboración del gran arreglista musical José Luis Navarro, que ya le había hecho arreglos a artistas tan importantes como Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez, y Luisa Maria Guell entre otros contando con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid lanzando el primer single de esta producción titulada ” Yo Si Te Quiero” que alcanzo los primeros lugares en los hit parades de varias ciudades latinoamericanas.

A raíz de esa producción comenzaron las ofertas para producir y cederle sus temas musicales a otros artistas entre ellos al grupo Zezel, Roberto Arundel, Sonia Cortes, Marieth Nayibe, y recientemente al famoso grupo musical de España ” Las Grecas” con un tema que escribí ” Amigo Mio” que actualmente esta ocupando un lugar de privilegio en el hit parade Español. Actualmente Michael sigue escribiendo temas para algunos artistas muy importantes a través de su editora de nombre “Vereda Music”.

Te dejo con una de sus canciones, como parte de su obra y seguirlo por supuesto en su canal de Youtube.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/michaelmendez.productormusical/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_TGb5etif8ULK72aAfF4HA

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here