He recibido una innumerable cantidad de mensajes por medio de WhatsApp así como correos electrónicos (lo cual agradezco enormemente), solicitando ayuda para sacar adelante sus sueños en la música, pero todos han sido suplicando por ayuda para realizarlos.

No puedo mentirte que terminé odiando todo el proyecto denominado “Músico Fiebre”, pues al parecer nadie tomaba esto con la seriedad que debía ser.  Hasta la fecha, no he recibido ningún tipo de propuesta profesional motivándome a ser lanzado al medio.

Comprendo que la página web, poco después de lanzar su nueva apariencia, no cuenta con un buen posicionamiento, ni tampoco un correo enfoque respecto al SEO (Search Engine Optimization). Lo cierto es que terminé agobiado por lo que decidí buscar otras pasiones en la vida.

Ahora bien, ¿será productivo suplicar por ayuda sin pagar, o será mil veces mejor proyectar lo que deseas realizar en la vida, disciplinándote de una vez por todas para logra lo que siempre has deseado? Júzgalo por ti mismo.

Te voy a explicar en 4 puntos por qué es que tu actitud debe superar en mucho sobre tu talento y por qué suplicar por ayuda te proyecta como una persona débil frente a los demás:

No luces profesional

¿Realmente piensas que escribiendo un mensaje que diga “Por favor ayúdeme a ser un cantante famoso”, lograrás captar el interés de los demás?

Definitivamente esta no es una actitud adecuada ni mucho menos profesional si lo que deseas es hacer una respetable carrera musical. Así que deja de suplicar, prepárate componiendo canciones, leyendo, investigando y haciendo estrategias para sacar a lucir tu talento y, una vez que estés preparado para mostrar tu trabajo, toca puertas y lucha por tus sueños.

No muestras una postura de respeto

Si estás leyéndome y eres un adolescente, esta es una edad ideal para explorar tus destrezas y tu personalidad, no para hacerte famoso. A menos que participes en un casting para audicionar en un musical o un proyecto donde se requiera de un elenco de adolescentes, no deberías pensar en ser famoso.

Aprende a disfrutar de la vida, hacer amigos, tener nuevas experiencias, ser feliz y divertirte. Cuando decidas iniciar una carrera profesional como artista internacional, todos estos privilegios se te quitarán y deberás cumplir con un contrato para responderle a una empresa, manager, productores, patrocinadores, etc…

Tu vida ya no será más tuya y extrañarás a tu familia y amigos. ¿Realmente estás preparado para saborear las mieles de la fama?

Nadie querrá trabajar contigo

Si no tienes una idea sobre qué mostrar a los medios y vendérsela a un promotor de artistas, ni siquiera prestarán atención a tus sueños ni tampoco a tus anhelos desesperados por ser famoso.

Si lo que realmente quieres es ser un músico y/o artista reconocido, pero aún no has estudiado ni creado una estrategia para lograrlo, no tienes una idea ni tampoco te has presentado con nadie aún, ¿qué es lo que pretendes hacer?, ¿realmente creas que este trabajo es pan comido? Responsabilízate contigo mismo.

Nunca digas que no cuentas con dinero.

Me he dado cuenta que muchas personas que buscan apoyo en este medio (o al menos para ingresar a él), dicen que necesitan ayuda pero no cuentan con dinero. ¿Qué se supone que debo responder a eso?

Quiero aclarar este paradigma de una vez por todas. No ha existido, no existe y no existirá NADIE que ofrezca ayuda de gratis para convertirte en un gran artista, tanto como lo anhelas.

Para ello debes dar motivos, razones contundentes por las cuales mereces ese apoyo y por supuesto, mostrar tu trabajo, tus canciones y lo que realizas.

Con respecto a la falta de recursos económicos, solamente tengo una palabra para darte: TRABAJA.

Tienes que hacer ese dinero de alguna manera, a fin de ahorrar y así costear proyectos pequeños para correr la voz creando un grupo interesante de seguidores de tu carrera. Pero nada en esta vida es gratis, ni siquiera tus sueños. Así que debes enfocarte, esforzarte y trabajar para generar un flujo de dinero constante para subsistir y luchar por lo que sueñas.

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here