A través de nuestras alianzas internacionales hacia España, nos hemos enterado que La cantante sevillana Judith Montero falleció el pasado Julio 2018, pues una de sus canciones fue parte de la programación del programa de Músico Fiebre en radio. La razón fue por un paro cardio-respiratorio. Judith inició su carrera musical a los 12 años, cuando el cantaor flamenco Manolo Paradas vio su talento y la invitó a cantar con él en diferentes actuaciones. Desde ese momento, la artista no ha dejado de trabajar, hasta conseguir presentar su primer álbum el año pasado bajo del título de “Volando con la música“.

En este primer trabajo discográfico, grabado en los estudios DS de la ciudad hispalense junto al productor Domi, Judith recopilaba todas las canciones que habían marcado su trayectoria. Un total de 10 temas escogidos personalmente por ella misma y llevados a su terreno más personal, como “Yo viviré“, “Tan enamorada“ o “Adivina lo que traigo para ti“, tema compuesto por el colombiano Kike Santander, productor discográfico de prestigio internacional y creador de canciones para artistas de la talla de Santana, Luis Miguel, David Bisbal, Marc Anthony, Jennifer López o Gloria Estefan.

Judith era una persona humilde, cariñosa y extrovertida sobre todo cuando pisaba un escenario, momento en el que se crecía y no necesitaba más. La sevillana siempre demostró muy buenas aptitudes en el baile, fundamentalmente ritmos flamencos (bulerías, sevillanas y rumbas), ganando multitud de premios en concursos locales de la población que le vio crecer: Morón de la Frontera. Posteriormente entró a formar parte de la Orquesta Trazos convirtiéndose en una de las principales vocalistas.

Les dejo con una de sus canciones y estoy seguro que ahora está en un mejor lugar. Descansa en paz, Judith.

 

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here