5 Obstáculos Que Te Impiden Alcanzar Tus Sueños.

Muchas de las personas que me han contactado pidiendo que les ayude a lograr sus sueños no saben que todo lo que anhelan lograr está más cerca de lo que creen, de no ser a que presentan estos cinco obstáculos que les impiden alcanzar sus sueños y anhelos. Si estás frustrado(a) y pasas viendo videos de concursos de canto o de músicos anhelando algún día ser uno de ellos… DESPIERTA, no te envenenes más la mente y lee esto que te servirá para reaccionar inmediatamente.

Estos cinco obstáculos fueron los que me dieron miles de problemas para enfocarme hacia mis metas y objetivos de vida. Cuando retiré estos obstáculos, descubrí que tenía mucho que dar y mis ideas salían a flote y tenía mucho más tiempo disponible para cosas más productivas.

Todo lo que deseas y anhelas en esta vida está dentro de tí. El problema es que pasamos viendo espejos en otras cosas tratando de encontrar nuestro propio reflejo en ellos. Cuando no creemos en nosotros mismos, suele ser más difícil actuar. Pero en muchos casos, actuar no requiere tanto esfuerzo y dar la misma cantidad de pasos cada día hará que millones de pasos se acumulen para llegar a ver materializado el sueño que hemos anhelado en nuestro corazón.

Estos son, según mi concepción, los 5 obstáculos que te podrían impedir llegar a la meta que queremos de alcanzar nuestro sueño como cantantes, artistas y líderes del entretenimiento.

1) No tienes un enfoque: Pasamos haciendo miles de cosas y pegando contra paredes por todos lados creyendo que eso nos dará los resultados de nuestros sueños o bien que seamos más productivos, pero en realidad no es así. Sucede todo lo contrario y vemos que todo se torna más y más lento e inconsistente, nuestra mente entra en un estado de estrés tal que terminamos frustrados para luego no terminar lo que planeamos en un inicio. En pocas palabras, tiramos la toalla antes de tiempo.

Sin pensarlo mucho, enfócate solo en una meta a la vez y todo comienza con nuestra propia vida. Levántate temprano, has ejercicio, cambia tu estilo de vida para verte al estilo que anhelas, etc. Luego, proyecta esa visión hacia tu propio sueño de ser cantante: estudia canto, ve a clases, has tus tareas, compone tus propias canciones. Sea cual sea la meta, toma una nada más, púlela muy bien y cuando eso se logre entonces vé directo hacia otra meta y así verás cómo tu sueño crece y se realiza.

2) Hay muchas distracciones en tu entorno: ¿Cuán importante es rodearte del entorno hacia donde quieres llegar? Muchísimo. Tanto las personas con las que andas, así como las cosas que haces, deben ir dirigidos hacia ese sueño que tanto anhelas. No hay tiempo que perder y el tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

Si lo que te quita tiempo es el Facebook en tu celular, retíralo inmediatamente (luego podrás revisarlo en la computadora de tu casa o de alguna manera). Comienza a leer biografías de personas que sean tu fuente de inspiración. El éxito solo está destinado para un grupo super reducido de personas, no para el montón. Sé parte de ese grupo y no desistas.

Invierte tu tiempo en leer libros de superación personal, has cursos gratuitos. Ahora hay muchos cursos de composición o de música en internet, hasta inclusive tutoriales, que puedes sacar provecho y usarlos a tu beneficio.

Sin embargo, si te distraes asistiendo a las fiestas de tus amigos, chateando con ellos o viendo memes todo el día, al cabo de 5 años no recogerás los frutos de tus sueños. ¿Es eso lo que quieres?

3) Le das mucha importancia a los comentarios negativos de los demás: La gente que está a tu alrededor y todo el entorno que te rodea está programado hacia lo negativo, hacia fracasar o hacia sobrevivir. Tan solo usa el sentido común: si no fuera así, las empresas y los millonarios no tendrían personas que les generen riqueza diaria y consuma sus productos y/o servicios.

La clave está en saber en qué bando quieres pertenecer. Si estás rodeado de personas que te dicen: “deja de soñar y pon los pies en tierra”, “eso solamente está para los que tienen plata”, “ah si pero eso cuesta mucho”, “la calle está muy dura y vos no tenés experiencia en lidiar ese tipo de problemas”, te pondrá automáticamente en la misma zona de negatividad donde se encuentran también estas personas, llevándote a un estado de parálisis  sin tener la capacidad de avanzar rumbo hacia tus sueños.

Aléjate de todo aquello que quiera destrozar tu visión y mi mejor consejo, para evitar que te arrebaten tus sueños, es mantener tu boca cerrada. Eso también involucra a tu familia, pues ellos son los primeros que boicotearán tu grande y maravillosa visión. Recuerda que todo lo que está a tu alrededor, desde esta página web, hasta el teléfono de donde lees esto, la computadora donde estás viendo este artículo, la luz que te ilumina por las noches, en fin, todo lo que está a tu alrededor, fue creado de la nada. ¿Qué crearás tú?

4) No tienes a un mentor: No creas que estoy haciendo este artículo para “venderte” algo. Para nada, y yo no estoy para eso. Yo sé cuáles son mis prioridades y espero que sepas las tuyas. El caso es que todas las personas que han tenido éxito en este mundo han estado de la mano de un mentor que ha creído en ellos y ha pulido su vida y llevado el control de sus acciones para estar siempre enfocados en sus metas y logros.

Inclusive, para cantar bien vas a requerir de un asesor en canto, alguien que te instruya para que tu voz sea de calidad internacional y que te brinde los cuidados necesarios para que tu instrumento esté siempre en óptimas condiciones. Pero también, necesitas de alguien que te guíe hacia este ambiente del entretenimiento y cómo puedes enfrentarlo sin temor ni dudas.

5) No crees en ti mismo: Hay una delgada línea que nos hace distintos a ambos, pues ambos somos igual de soñadores y con grandes deseos de brillar, pero la gran diferencia no está ni en la edad, ni los conocimientos, ni los logros ni capacidades y fortalezas que ambos tengamos.

La diferencia reside en tí mismo y tu propia escala de valores. Para muestra un botón: ¿has tenido una voz que te dice “No estás aún preparado para el éxito”, “aún te falta mucho por avanzar”, “estás muy joven”, “estás muy viejo”, “no te vas a atrever porque sé que le temes al públic”, etc? ¿La has escuchado? La falta de creer en ti mismo es la gran diferencia que ha marcado a millones de personas hacer lo mismo por muchos años y no lograr nada relevante en sus vidas. Ser parte del 1% de la población mundial que ha logrado el éxito en sus vidas y vivir la vida que siempre han soñado, requiere de un esfuerzo extra.

Quizas el sacrificio sea relativamente mayor, pero la recompensa al final del camino será gratificante. A pesar de tus dudas y de todo lo que habita en tu mente producto de lo que tu familia y gente a tu alrededor te ha inculcado, lánzate al agua, preparado o no. En el proceso es cuando te irás puliendo, pero no te quedes quieto esperando  que algo pase para que tu sueño salga a flote. Solo has que ocurra y listo.

Ten en cuenta estos consejos y revísate internamente, fíjate lo que estás haciendo bien o mal, elimina lo que no te está dejando nada productivo, rodéate de gente competitiva y llena de sed de éxito y muy importante, cree siempre en tí, sin ver tu sueño materializado. Enfócate en la visión que hay en tu mente. Eso y nada más.

¿Qué harás para que tu sueño sea realidad? Me encantará conocerte si pones tus comentarios debajo de este artículo y escribes la decisión que tomarás de aquí en adelante.

¡Sé inspiración!

—————————————————

Sobre el Autor:

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo. Volver a la página principal.

8 comments

    1. ¡Claro Alexis! Todo inicia dando el primer paso y sin miedo. Pase lo que pase, hay que tener fe en vos mismo y que tu creencia se magnifique con la gente a tu alrededor.
      ¿Ya nos has enviado tu propuesta? Si tienes una, ve de una a “Te Ayudo” arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *