Las 5 Cosas que Debes Hacer en Tu Carrera Artística Antes de Contactar a Un Manager.

Todos tenemos el ansiado sueño de tener un manager musical que nos represente para que nuestra carrera crezca. Sin embargo, dicha tarea no es tan simple como parece, porque para ello debemos demostrar con hagallas, trabajo duro y mucha dedicación que merecemos ser representados por un manager (también conocido como “Personal Manager”).

Sigue al pie de la letra estas 5 acciones todos los días y enfoca tus esfuerzos hacia ese norte para
crecer como cantante, artista o músico exitoso.

1) Analiza un nicho de mercado, enamóralo y gánatelo.

Hacer música sin una razón específica es inútil. Es necesario enfocar tus fuerzas hacia el mercado que deseas dominar.

Durante el proceso de diseño y creación del producto, debes incluir el mercado al que te dirigirás. Asi que tu música, tu imagen, tu logo, vestuario y todo en conjunto va relacionado entre sí. Así que no tomes decisiones al azar sin antes tener esta parte del trabajo hecha.

2) Atrae tu público y hazlos tus fans

Hoy día hay miles de distractores que impiden a las audiencias ser fieles a un artista en particular,
por lo que la única manera de atraerlos es por medio de sus emociones.

¡Mucha precaución! No brinques procesos, porque esto va relacionado con el punto anterior. Te será más fácil saber qué tipo de género musical interpretarás, cuales serán tus letras, el tipo de sonido deseado en producción, etc.

Al tener todo esto listo, es más sencillo lograr esa identificación de la audiencia hacia contigo, tocando sus emociones y sin darte cuenta, la magia inevitablemente se dará: compartirán tus canciones, hablarán de tí, te incluirán en su setlist y con ello tu grupo de fans aumentará dramáticamente

Si tu meta es lograr la fama, puede que este artículo sea de tu interés.

3) Muéstrate como un ser humano, no un “superstar”

Posiblemente muchos colegas diferirán conmigo pero los tiempos en que se veía la imagen del artista como un ser inalcanzable, han finalizado.

Con el apogeo de las redes sociales y la tecnología ahora hay una mayor cercanía con los artistas que nos gustan. Hay muchas maneras de lograr esa cercanía con nuestros fans.

Te recomiendo darte de alta en uWhisp para compartir tus canciones y que un público selecto te escuche y comparta tus canciones con todo mundo. Y ni que hablar de Musx, que es otra herramienta muy buena mientras atrae más gente a tus redes sociales.

Las estrategias actuales de videos e imagenes en redes sociales aun son funcionales, tanto en
facebook como en Instagram. Así que no las dejes pasar por alto.

4) Muestra siempre contenido de valor

Dentro de la imagen del producto es muy importante que todos los contenidos sean siempre de valor y tengan una razón del por qué están ahí.

No es correcto mostrar contenido al azar, así que en los primeros pasos de tu carrera debes enfocarte en que tu mercado te entienda, sepa quién eres, te siga y por supuesto, te comparta.

5) Presenta resultados cualitativos y cuantitativos a tus prospectos de manager

Ponte una meta fija a mediano plazo, para que te muevas en un año o quizás menos exponiéndote como artista. Graba todo lo que has realizado (videos, fotografías, noticias, etc) y tu trabajo a nivel de
marketing musical que has realizado, incluyendo tus presentaciones.

Y respecto a las presentaciones, saber cobrar tu trabajo es importante. Dale un vistazo a esto.

Los primeros meses de trabajo son los más decisivos, porque todo el peso recae en tí mismo para
despertar esa credibilidad en personas de mayor rango, inclusive el ansiado sueño de tener el manager de tus sueños (no me malinterpreten jeje!)

Lo importante es que seas constante, enfocado sin razón alguna para rendirte. Siempre es bueno tener vida social y hacer los breaks que sean necesarios para mantener un balance en tu vida. Así que, disfruta el trayecto y sobretodo diviértete. El principal manager de tu carrera es única y exclusivamente TU. El que vendrá de camino se convertirá en tu socio y junto llevar una relación de negocios duradera y próspera.

Sobre el Autor:

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo. Volver a la página principal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *