¿Cómo Lograr Ser Famoso en la Música?

Resumen: Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para ser sumamente famoso y reconocido en el medio del entretenimiento, a fin de dar tu máximo potencial en la música, atraer muchos fans y obtener buenos ingresos al cierre de cada mes.

La clave de nuestro éxito es darnos a conocer frente a un gran número de personas deseosas de comprar nuestra música y seguirnos en cada paso que demos. Pero ¿cómo podemos lograr que esto ocurra?

En este adtículo te explicaré sin pelos en la lengua, sin tapujos ni adornos cómo lograrlo y ser un músico fiebre muy exitoso.

1) No te afanes: Lo que todo cantante y músico debería esforzarse cada día es en mejorar sus destrezas en la música, buscando áreas a mejorar en sus presentaciones y su desempeño. En lo demás, procura no afanarte. Busca siempre momentos de relajamiento, reflexión, pasa tiempo con tu familia y no tomes la música tan en serio. Sobre todas las cosas diviértete con la música y sé muy feliz a su lado.

2) Crea tu propio concepto de música: El error que muchos productores cometen es hacer a sus artistas a la manera que dictan las tendencias a nivel comercial, para aumentar los rangos de propularidad y aumentar sus ingresos. En realidad el primer productor interesado en lograr el éxito es el artista mismo, es decir, tú.

Tú tienes tu propio sello personalizado que conquistará a grandes masas. Así que antes de cantar, ser un instrumentista virtuoso y dominar el mundo, abre los ojos, pon los pies sobre la tierra y toma un buen tiempo para crear tu propio producto. Analiza quién eres, qué haces, hacia dónde quieres ir, qué música deseas tocar, cuál mercado deseas dirigir tu música, en qué lugares te presentarás, etc. Sé muy específico y tómate tu tiempo en cubrir todos estos detalles.

3) Nadie vive haciendo solamente música: Quien piensa que solo de la música se puede vivir, debe estar loco. Quiero que abras los ojos y comprende que ningún músico o cantante famoso vive solo de la música. Existen muchos cantantes que son empresarios y tienen inversiones en negocios de confianza y alta productividad, por lo que la música es su otra fuente de ingresos. Siempre procura estudiar, superarte, prepararte para el futuro y ser una mejor persona cada día. Hay muchas maneras de obtener ingresos en la música, desde componer, organizar eventos, entre otras ideas.

4) Convértete en un productor: Muchos artistas, cantantes y músicos exitosos han tenido que convertirse en sus propios productores y directores de su trabajo. Con este conocimiento, pueden ayudar a otras personas con sus sueños y ganar ingresos activos y pasivos para tener una vida plena y equilibrada.

5) No pienses en ser famoso: Sé que el título mencionaba todo lo relacionado a ser un músico famoso, ganar dinero, tener fortuna, gente que te ame gritando tu nombre alrededor, bla, bla, bla… pero todo esto es vana ilusión. Los medios de comunicación quieren introducir en tu mente miles de mentiras y falsedad con tal de que frustrarte, dejar de luchar y no ser agradecido con la vida que tienes, para que pienses que la vida es injusta y mala contigo.

La fama es una idea preconcebida por parte la gente que idolatra a cierto grupo de personas, por lo que hablan de ellos, comparte su música con sus amigos y mientras más se corre la voz, mas te vuelves conocido y por consiguiente “famoso”. Sin embargo, que esa palabra muera en tu mente, porque es el principio de miles de problemas que traerán tristeza, dolor, desesperación y frustración a tu vida. Ten mucho cuidado.

Hay muchas cosas que la gente desconoce sobre el manejo de la música. Hay mucho trabajo de por medio pero a la vez hay muchas traiciones, personas corrosivas y gente con malas intenciones. Sin embargo, puedes marcar la diferencia y es por eso que se creó MusicoFiebre.com.

Quiero que pienses que ya eres una estrella. No necesitas un sello discográfico para lograrlo, solamente la creatividad y los miles de medios actualmente existentes como redes sociales, tiendas online y páginas web para promocionarte. Disfruta mucho de la música y la clave para ser famoso es, simplemente trabajar en lo que tienes que hacer, darte a conocer frente a muchas personas ofreciendo un producto de valor y divertirte mucho. ¡Es todo!

Sobre el Autor:

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo. Volver a la página principal.

 

3 comments

    1. ¡Claro Render! Estamos siempre para ayudarte. Si tienes una propuesta o alguna idea preparada, ve a la opcion”Te ayudo” arriba y mándanos tu propuesta. 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *