¿Cómo Aprender Clases De Canto por Internet?

Actualmente hay mucha información en todas partes, que no sabemos con exactitud qué decisión tomar para asistir a clases de canto. Ahora existe una nueva tendencia, y es precisamente la de aprender este bello artes desde tu casa. Pero la cuestión es: ¿valdrá la pena?

Esto es lo que debes tomar en cuenta si deseas ser parte de las nuevas tendencias y pagarle a alguien para darte clases de canto en Internet.

Conoce más a fondo la reputación del sitio web del profesor de canto. Existen muchos sitios web que prometen dar clases de canto sin saber si son fidedignos o si lograrán superar tus expectativas en canto. Justo en el momento que estamos pagándole al profesor de canto, vemos que no estamos logrando absolutamente nada con él. Ya es demasiado tarde para retroceder y lo que recibimos a cambio es una fuerte decepción y miles de dudas que nos impiden conquistar nuestros sueños.

Un profesor de canto debe ser cantante: muchos profesionales en técnicas de la voz no necesariamente son cantantes. Si lo que realmente quieres es conquistar escenarios y dejar una huella en cada lugar que asistas, debes tomar en cuenta que la persona que te está capacitando no solo sepa darte clases de canto, sino que también tenga la experiencia necesaria para dominar sus emociones en escena y que sienta las mismas vicisitudes que cualquier cantante siente frente a una audiencia. Debe demostrar su experiencia cantando en diversos escenarios y haber sido parte en varios proyectos musicales. En caso contrario, ni siquiera lo pienses.

Por ejemplo, mi experiencia abarca desde cantar en iglesias hasta los teatros más importantes de mi país como el Teatro Melico Salazar y el Auditorio Nacional. Sé cómo controlar los nervios y la adrenalina que provoca el estar frente a una audiencia que te escucha y que en muchos casos te critica. Solo un cantante podrá entender realmente lo que otro cantante necesita y cómo entrenarlo adecuadamente.

Verifica si hay personas que recomienden su trabajo: No solo te limites a foros, también ve a sitios web y redes sociales donde hablen de su reputación y los resultados que otras personas han tenido con esta persona. Por otra parte, ten cuidado con los criterios de otras personas acerca de alguien, pues muchos de ellos se basan en experiencias personales o una percepción emocional como envidia o celos, que podría confundirte para dar una decisión correcta. Es muy importante que sepas diferenciar entre un criterio profesional y… un chisme.

Con toda certeza te puedo asegurar que te daré las herramientas y el camino a seguir, mas no la persistencia y la visión para lograr alcanzar tus propios objetivos. Recuerda que cada persona deberá velar por su propio éxito.

Compara varios precios y toma una sabia decisión: En algunos casos, existen clases de canto online que ofrecen su primera sesión gratis de una hora. En otros ofrecen descuentos u otros beneficios. Así que no te dejes llevar por tan solo las emociones, sino más bien por las decisiones correctas, porque al fin y al cabo es tu futuro y tu dinero el que está en juego.

Ahora bien, toma en cuenta que pagar un precio bajo por tus clases de canto online, no significa necesariamente  que recibirás una excelente preparación. En muchos casos solamente se limita a vocalizaciones y técnica, pero no abarca lo que exige el mercado, ni te exige sacar tu mayor potencial al máximo, cantando en diferentes géneros, desempeñándote en actuación y trabajar fuertemente en hacer conexión con el público.

En mi caso, mi proceso de enseñanza no solamente abarca aprender clases de canto online, sino también técnicas de respiración y toda una guía para vencer frustraciones y temores que permitimos de forma inconsciente entorpecer en nuestras interpretaciones. Me gusta que mis alumnos tomen retos y podamos juntos montar un pequeño concierto para motivarlos e incentivar su sentido de responsabilidad para tener confianza y seguridad en el escenario y lograr una mejor conexión con tu audiencia, tener más fans y seguir avanzando rumbo a tus sueños. Si realmente es esto lo que quieres, echa un vistazo a los que te puedo ofrecer.

Sobre el Autor:

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo. Volver a la página principal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *